Alierta: "No tengo ninguna duda de que PT aceptará nuestra oferta por Vivo"
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha mostrado su plena confianza sobre el futuro éxito de la oferta mejorada de su compañía para obtener el pleno control de Vivo, operador de móviles líder del mercado brasileño. Es una oferta "impecable", afirmó el directivo en la junta de accionistas de la teleco.
En el turno de respuestas, Alierta aseguró que no tiene "ninguna duda de que la Junta de Accionistas de Portugal Telecom aceptará la oferta que hemos hecho" por el 50% de Brasilcel, sociedad que controla Vivo.
"Nuestra oferta responde no sólo a un nivel de precios muy atractivo, sino a otros aspectos manifestados por Portugal Telecom", afirmó el máximo representante del grupo español, quien añadió que la propuesta será "positiva" para ambas partes y "nos consolidará" como el principal operador en este "excelente país con gran potencial de crecimiento".
En este sentido, recordó que la compañía fue el primer operador que apostó a finales de los noventa por Brasil y que mientras otros grupos "se fueron", Telefónica, que se siente "profundamente brasileño", siempre ha reconocido el potencial de crecimiento de este mercado.
Mensaje optimista
En su intervención ante los accionistas, Alierta lanzó un mensaje de optimismo sobre la coyuntura económica global y local. "El mundo va mejor, Latinoamérica va claramente mejor, Europa va mejor y España también, tras un segundo y tercer trimestre un poco peores", apuntó el presidente de la multinacional española.
Además, el presidente de Telefónica se felicitó por la capacidad de su compañía para anticiparse y ejecutar antes que sus competidores. "La mayor preocupación es anticiparnos al futuro y después ejecutar, y es lo que nos ha situado en la posición en la que estamos", afirmó Alierta.
En la cita con los accionistas, la compañía recordó que Telefónica ha disfrutado en 2009 de una rentabilidad total del 29,5%, la mayor tasa entre sus iguales de Europa y Estados Unidos, lo que sitúa a la multinacional como "líder del ránking de rentabilidad para sus accionistas".