Solaria planea sacar a bolsa el 30% de su capital mediante una opv
Ibersecurities y Banesto han informado de este proyecto a posibles compradores durante esta semana. La entidad propiedad de Santander y Morgan Stanley serían los colocadores de las acciones.
La compañía pondría en el mercado una participación del 30%, un proceso que según señala Antonio Cruz-Guzman, de Banesto, servirá para financiar la expansión del grupo. Solaria planea invertir 445 millones de euros hasta 2010. La compañía tiene la intención de construir instalaciones para generar 160 megavatios. Un megavatio abastece de electricidad a alrededor de 2.00 hogares europeos.
El beneficio de Solaria en 2007 podría llegar a los 23,5 millones de euros, por encima de los 5,6 millones de 2006, según un informe de Morgan Stanley, que sería uno de los colocadores junto con Banesto. Las ventas de Solaria en 2007 pueden alcanzar los 147 millones frente a los 19 millones del año anterior.
Solaria se define a sí misma como "una empresa orientada fundamentalmente al sector de las energías renovables, que diseña, proyecta y ejecuta instalaciones energéticas". El sector principal de negocio de la empresa con sede en Puertollano es la fabricación de módulos solares térmicos y fotovoltaicos.