La Generalitat, muy satisfecha por la conclusión del proceso de fusión de las cajas catalanas
El conseller de Economía, Antoni Castells, se ha mostrado hoy "muy satisfecho" por la culminación, ya próxima, del proceso de fusiones de cajas catalanas.
Tras la reunión extraordinaria celebrada por el Govern, Castells se ha referido a la participación de Caixa Penedès y Caixa Laietana en dos Sistemas Institucionales de Protección (SIP) y la apertura de conversaciones de fusión entre La Caixa y Caixa Girona, procesos que cierran el mapa de fusiones de cajas en Cataluña tras casi un año de negociaciones.
Según Castells, toda esta fase "se está conduciendo de manera muy muy satisfactoria con respecto a los objetivos que se fijaron" antes de iniciarse la dinámica de fusiones entre cajas catalanas.
El conseller ha calificado como "muy positivo" el proceso de fusión entre La Caixa y Caixa Girona, mientras que en el caso de las otras dos cajas ha destacado que "están en conversaciones muy avanzadas", aunque todavía "no hay nada acordado ni cerrado".
Castells ha dicho estar "satisfecho" por cómo se ha llevado el proceso de fusiones en Cataluña, por su "seriedad y ejemplaridad".