Empresas y finanzas

CE propone simplificar las normas para la promoción de productos agrícolas



    Bruselas, 23 may (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) propuso hoy unificar en una regulación las actuales reglas para la promoción de productos agrícolas en la UE y en países terceros, informaron fuentes comunitarias.

    El Ejecutivo comunitario presentó hoy una propuesta para reagrupar las dos normas que existen en la UE sobre las medidas de promoción de productos agroalimentarios en el mercado interno y fuera de las fronteras comunitarias.

    Esta reunificación "facilitará el acceso a los programas" para los operadores del sector interesados, según un comunicado de la CE.

    Afecta a las dos regulaciones según las cuales los países comunitarios pueden emprender actuaciones de promoción para ciertos productos agrícolas, cofinanciadas en un 50% con fondos de la UE, con el propósito de mejorar la imagen de estos alimentos para los consumidores.

    Entre las medidas, figuran tareas de relaciones públicas, acciones publicitarias, especialmente subrayando las ventajas de los productos de la UE, como la calidad, la seguridad alimentaria, el respeto ambiental o al bienestar animal.

    La UE costea también la participación en ferias, campañas sobre el sistema de denominaciones de origen y especialidades tradicionales, así como menciones de calidad de vinos y bebidas espirituosas.

    La propuesta presentada hoy debe ser aprobada por el Consejo de ministros de la UE.

    "La simplificación de la legislación agrícola y la promoción son dos prioridades", según afirmó la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, en relación al proyecto aprobado hoy.

    La comisaria subrayó que la inversión en campañas y la promoción "son importantes para explicar a los consumidores que los productos agrícolas de la UE son únicos en calidad y diversidad". EFECOM

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