Economía/Empresas.- Un accionista de Alltel denuncia la venta de la compañía a dos fondos de inversión
LITTLE ROCK (ESTADOS UNIDOS), 23 (EP/AP)
Un accionista de la operadora de telecomunicaciones Alltel ha demandado a la compañía alegando que la venta de la empresa a los fondos de capital privado Goldman Sachs Capital Partners y TPG por 27.500 millones de dólares (20.428 millones de euros) es "extremadamente injusta y muy por debajo del valor máximo".
La demanda fue presentada el lunes en los juzgados de Wilmington, (Delaware), por Lon Engel de Carolina del Sur, y cita como acusados al consejero delegado de Alltel, Scott T. Ford, y otros antiguos directivos de la compañía.
La demanda presentada por Engel solicita al tribunal que paralice la compra de la compañía. Asimismo, acusa a la empresa de no haber revelado todas las ofertas recibidas.
Mientras tanto, otra demanda fue presentada el mismo día en Little Rock reclamando que miembros y directivos de Alltel recibieron trato de favor anteriormente al anuncio de la compra realizado el domingo.
Por su parte, el portavoz de Alltel, Andrew Moreau, indicó que el proceso de la oferta de compra realizada por TPG Capital y GS Capital Partners fue "excepcionalmente justo".
Moreau defendió en un comunicado que la compañía opina que la demanda carece de fundamento y Alltel defenderá "vigorosamente" sus derechos en este litigio.
El pasado domingo, los fondos de inversión Texas Pacific Group y Goldman Sachs Capital Partners cerraron un acuerdo para la comprar Alltel por 27.500 millones de dólares (20.428 millones de euros).
Bajo los términos del acuerdo, TPG y Goldman Sachs Capital Partners adquirirán la totalidad de las acciones de Alltel por 71,50 dólares por acción en efectivo (53,08 euros).