Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Volvo lleva a cabo un 'split' en la proporción de seis acciones nuevas por cada título antiguo



    ESTOCOLMO, 23 (EUROPA PRESS)

    El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo, que comprende las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks y Mack, ha llevado a cabo un ''split'' (desdoblamiento de acciones) en la proporción de seis títulos nuevos por cada acción antigua, anunció hoy la compañía.

    Una vez ejecutadas una reducción y una ampliación del capital social de la multinacional sueca, éste ha quedado integrado por 2.128,42 millones de acciones, que desde el pasado 26 de abril se negocian en bloques de cien títulos.

    Volvo obtuvo un beneficio neto de 3.756 millones de coronas suecas (408,2 millones de euros) durante los tres primeros meses del año, lo que se traduce en un retroceso del 6% en comparación con los datos del mismo periodo de 2006.

    Durante el primer trimestre del presente ejercicio, Volvo experimentó una amplia demanda de sus productos y servicios, y realizó diferentes compras estratégicas para reforzar su posición en mercados y áreas clave.

    La cifra de negocio de la multinacional se situó en 61.036 millones de coronas suecas (6.634,3 millones de euros) de enero a marzo de este año, lo que representa un descenso del 3% respecto a las cifras de los mismos tres meses del ejercicio precedente.