Empresas y finanzas

La multinacional Vocalcom compra la española Infinity



    Madrid, 23 may (EFECOM).- La multinacional francesa de reconocimiento de voz para centros de llamadas Vocalcom ha adquirido el 100 por cien de la compañía del mismo sector Infinity, informó hoy el presidente de Infinity, Gabriel Navarro, que no reveló el importe de la operación.

    En rueda de prensa, Navarro explicó que con esta operación Vocalcom quiere entrar en los mercados de España, Portugal y Latinoamérica, donde la española está presente en México.

    La adquisición coincide con la presentación de la última tecnología que ha desarrollado Infinity, "Natural Language", y que supone un sistema de atención al cliente a través del diálogo inteligente.

    El nuevo sistema ha supuesto tres años de investigación y una inversión de casi tres millones de euros, y se ha desarrollado íntegramente en España, admite hasta 15.000 diálogos simultáneos con un solo servidor y reconoce distintos idiomas.

    Los sectores de líneas aéreas, sanidad, seguros, banca y demás empresas que tengan amplio servicio de atención al cliente son los principales destinatarios de la nueva aplicación ya que permitirá reducir el personal y ofrecer un servicio 24 horas.

    Infinity, que nació en 1994, cerró el año 2006 con una facturación de seis millones de euros, mientras que Vocalcom cuenta con unas ventas de 84 millones de euros. EFECOM

    nur/aigb/jlm