Empresas y finanzas

Empresario portugués llega 6,75% Banco Popular, tras invertir 6,14 millones



    Madrid, 23 may (EFECOM).- El empresario portugués Américo Ferreira de Amorim elevó al 6,754 por ciento su participación en el Banco Popular, tras una inversión de 6,14 millones de euros, según una información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Amorim, empresario que facilitó la entrada del Banco Popular en Portugal, donde tiene 204 sucursales, realizó la operación financiera principalmente a través de la sociedad "Topbreach Holding BV".

    El ejecutivo portugués compró más de 430.000 acciones de la entidad financiera española a un precio de 14,28 euros por cada título del Banco Popular, en donde se ha convertido ya en uno de los principales partícipes sólo por detrás de la Sindicatura de Accionistas de la entidad (14,51 por ciento) y la aseguradora Allianz (9,37).

    Hace un mes, Ferreira de Amorim adquirió otras 210.000 acciones del Banco Popular a un precio de 14,05 euros por título, lo que supuso un desembolso de 2,95 millones de euros.

    El Banco Popular comenzó a comprar el portugués Banco Nacional de Crédito (BNC) en enero de 2003, cuando logró que el principal accionista del banco, Américo Amorim, le vendiese el 75,12 por ciento en la entidad a cambio de un 4,5 por ciento del Popular.

    Las acciones del Banco Popular Portugal cotizan en la Bolsa de Lisboa desde hace más de un año. EFECOM

    dsp/txr