Empresas y finanzas

Iberdrola inicia proceso de posible salida a bolsa del 20% de Iberenova (II)



    El objetivo de esta operación sería financiar 'el crecimiento del área de negocio de renovables del grupo Iberdrola, manteniendo y reforzando al tiempo su solidez patrimonial', según indica el grupo en un comunicado a la CNMV.

    MADRID (Thomson Financial) - Iberdrola SA ha iniciado los trabajos preliminares para una posible Oferta Pública de Suscripción (OPS) de hasta el 20% de su filial Iberdrola Energía Renovables SAU (Iberenova) en bolsa en el último trimestre de este ejercicio.

    Con anterioridad a dicha oferta de suscripción y admisión a negociación de las acciones de Iberenova en bolsa, el grupo eléctrico llevará a cabo una reestructuración de este negocio con el fin de incorporar en él todos los activos de Iberdrola y Scottish Power pertenecientes a la línea de energías renovables.

    La operación se realizará, según Iberdrola, mediante una ampliación de capital en la filial previa a la salida a bolsa.

    Tras la operación de compra de ScottishPower, Iberdrola cuenta con más de 6.500 MW renovables operativos y una cartera de proyectos que suman casi 38.000 MW.

    Era una noticia esperada por el mercado en las últimas semanas pero el momento elegido es antes de lo previsto, y veremos una reacción positiva en EDP ya que el 20% del valor de la empresa tras su adquisición en EEUU viene de renovables, indican analistas de un conocido banco estadounidense.

    Tenemos una valoración del negocio renovable (de Iberdrola) de 7.500 millones de euros sin incluir el negocio renovable de Scottish Power, indican en un banco portugués.

    Iberdrola señala en su comunicado que al cierre del primer trimestre contaba con 4.500 MW, a los que se han unido más de 2.000 MW procedentes fundamentalmente de Scottish Power y de su filial estadounidense PPM.

    Creemos que esta operación podría aumentar el interés en el negocio renovable en general... Creo que es muy positivo para la futura valoración de Iberdrola, indican.

    Es positivo y es un buen momento para la cotización, significará dinero para renovables, aunque no es una gran sorpresa y en cierta medida se esperaba, comentan en una casa de valores española.

    Tras suspenderse la cotización poco antes del anuncio, Iberdrola se dio la vuelta y abrió en positivo, con una subida del 0,61% hasta 41,32 euros a las 15.40.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    tg/rmr

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.