Empresas y finanzas

Cuba considera dimisión de Wolfowitz otro duro golpe a Bush



    La Habana, 22 may (EFECOM).- Cuba considera que la renuncia del presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, es "otro duro golpe" para el presidente de EEUU, George W. Bush, y su "debilitada" Administración.

    "La caída de Wolfowitz confirma el desplome o marcado deterioro de cuatro de las más importantes figuras de la máxima jefatura política norteamericana", señala hoy el diario "Granma", órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

    El periódico hizo mención a la situación de otros colaboradores de Bush y los "sucios manejos empresariales del vicepresidente, Richard Cheney, la renuncia del jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, y un escándalo que involucra el secretario de Justicia, Alberto Gonzales".

    El Consejo Ejecutivo del BM aceptó el pasado 17 de mayo la dimisión de Paul Wolfowitz como presidente del organismo, que se hará efectiva a partir del próximo 30 de junio, tras un escándalo por un presunto caso de tráfico de influencias para favorecer a la novia del funcionario.

    "Granma" dice que el alto funcionario estadounidense sale del Banco Mundial "en medio de un sonado escándalo. No por su pasado neofascista, en total silencio, sino porque le multiplicó el sueldo a su novia".

    El rotativo repasa la actividad de Wolfowitz, al que califica de "formidable muestra del equipo ultraderechista que gobierna en Washington", y dice que "durante más de 30 años participó en equipos civiles del Pentágono y su actividad política y universitaria le permitió figurar como un allegado teórico de la Casa Blanca". EFECOM

    jlp/mar/jlm