Empresas y finanzas
Marriott inaugura un gran hotel de conferencias en París y habrá otro en 2009
París, 22 may (EFECOM).- El grupo estadounidense Marriott inauguró hoy oficialmente un hotel de conferencias en París, el mayor de la capital francesa, y anunció la apertura de otro establecimiento en la ciudad, éste bajo la marca Renaissance, dentro de dos años.
El presidente de la compañía, Bill Marriott, explicó que están "mirando otras oportunidades en París", una ciudad con muchos congresos y donde el negocio de los establecimientos en funcionamiento "es muy fuerte".
El ahora denominado París Marriott Rive Gauche es el resultado de una profunda remodelación del antiguo PLM Saint Jacques abierto en 1972 que el gigante estadounidense había comprado en 2006 a Accor, y está ubicado al sureste de Montparnasse.
Con sus 5.000 metros cuadrados, será el mayor centro de conferencias adosado a un hotel en la ciudad, con una sala de congresos de 1.330 metros cuadrados, un auditorio de 160 plazas, así como 40 salas de reunión modulables.
Marriot también añadirá a su oferta en París en 2009 un hotel bajo la marca Renaissance de 118 habitaciones a unos 300 metros del Arco de Triunfo, que se explotará en el marco de un acuerdo con Empire SAS, filial del francés Altarea.
Con el Renaissance París Arc de Triomphe, el tercero de esta cadena en París, Marriot tendrá en total nueve establecimientos en la ciudad.
La inauguración del París Marriott Rive Gauche forma parte del paquete de cuatro hoteles que la compañía estadounidense va a abrir este año en Europa, junto a un Ritz Carlton en Moscú de 334 habitaciones, un Marriott en Estambul de 235 habitaciones y un Courtyard en la ciudad checa de Plzen de 195 habitaciones.
Con ese paquete, a finales de 2007 la empresa contará con 111 hoteles con un total de 27.396 habitaciones en el Viejo Continente y sus directivos afirmaron que siguen observando "varias posibilidades" aunque no tienen nada que anunciar por el momento.
Preguntado por sus planes en España, el vicepresidente de Marriott para Europa del oeste, Mark Conklin, señaló que tienen intención de ampliar su presencia aunque puntualizó que "no tenemos planes concretos".
"Estamos definitivamente interesados en estar presentes en Madrid", y eso pese a que los precios inmobiliarios en la capital española "son altos", comentó Conklin.
El grupo cuenta en España con tres hoteles Ritz Carlton, uno en Barcelona, otro en Madrid pero en régimen de asociación y un tercero en Villa Padierna. A eso se añaden dos complejos turísticos en Denia y Mallorca y un establecimiento bajo la marca Renaissance en el aeropuerto de Barcelona.
El plan de expansión mundial de Marriott prevé de 85.000 a 100.000 habitaciones suplementarias entre 2007 y 2010, lo que representa un aumento medio anual del 5-6%. EFECOM
ac/txr