Nissan lanza Presage remodelado para reanimar ventas en Japón
Tokio, 29 may (EFECOM).- Nissan lanzó hoy una nueva versión de su monovolumen de gran tamaño Presage en un intento de estimular las decaídas ventas en su mercado en Japón.
El nuevo Presage, que como su predecesor permite diversas configuraciones en su amplio habitáculo, se venderá en versiones de 2,5 y 3,5 litros de desplazamiento.
El objetivo de ventas dentro de Japón es de 1.800 unidades mensuales con precios que oscilan entre los 16.500 y los 20.800 euros, según la empresa.
En la presentación del monovolumen remodelado, el director de operaciones de Nissan (COO), Toshiyuki Shiga, afirmó que el nuevo vehículo tendrá "la energía para estimular" las decaídas ventas dentro de Japón.
Al referirse al encarecimiento del petróleo y su repercusión en la demanda de minivehículos (utilitarios de menos de 660 centímetros cúbicos de desplazamiento), Shiga explicó que Nissan seguirá ampliando su gama en esos coches sin implicarse en su fabricación directa.
Nissan vende dentro de Japón tres modelos de minivehículos bajo su marca fabricados por sus rivales Suzuki y Mitsubishi.
En abril pasado la caída de la demanda de vehículos dentro de Japón fue generalizada y afectó sobre todo a Nissan (-27,0 por ciento) que estuvo seguida en descensos por Honda (-8,4 por ciento) y Mitsubishi (-8,1 por ciento). EFECOM
gr/jlm