Empresas y finanzas

Carlin participa en Expofranchise Lisboa 2007



    La cadena líder especializada en el sector de la papelería

    La enseña de papelería acude a la cita de franquicias que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en Lisboa, en el Parque de las Naciones de esta ciudad, para intensificar su implantación en Portugal.

    CARLIBERICA S.L ? Master de Portugal de Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena líder en el sector de la papelería en España, contará con un stand propio Nº G68, para participar en Expofranchise Lisboa 2007, ubicada en FIL ? Parque das Nações - Lisboa, los días 18, 19 y 20 de mayo.

    Los responsables del master de la franquicia en Portugal de CARLiN, Juan Gil y Félix García, estarán al frente del stand durante el evento para dar a conocer a los emprendedores portugueses el concepto de negocio de la enseña y los pasos a seguir para poner en marcha una empresa propia.

    En Portugal existen actualmente 25 franquicias CARLiN y las expectativas para este salón son las de incrementar ese número asentando su presencia en la capital e implantar franquicias nuevas en zonas donde aún no cuentan con tiendas de la cadena de papelería.

    Muestra del buen funcionamiento y continuo crecimiento de la firma es el último galardón que ha recibido: "Premio Expansión 2007", por la revista Nuestros Negocios -entregado en el marco de Expofranquicia, en la Feria de Madrid-. Con éste son cuatro premios los que ostenta ya CARLiN por su labor.

    Actualmente, CARLiN está presente con un total de 460 franquicias, de las que 410 están gestionadas por franquiciados, 10 son de carácter propio y los 40 restantes son franquicias que se encuentran en países extranjeros (Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal).

    Sobre Carlin Ventas Directas, S.A.

    CARLiN se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online.

    Fue fundada en 1989 por dos socios, uno de ellos su actual Director General, José Luis Hernández. El concepto CARLiN arrancó como una empresa de venta directa por catálogo, paulatinamente derivó en el modelo de expansión a través de franquicias a partir de 1990.

    La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN ?Ofimarket e Hiperpapelería? oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

    El perfil de franquiciado que se busca se corresponde con:

    - Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica.

    - Con deseo por montar un negocio propio.

    - No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.

    Hasta el momento, la buena labor de CARLiN ha sido reconocida con el "Premio Expansión 2007" por la revista Nuestros Negocios; "Premio al Emprendedor Mediterráneo" en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; el "Premio Excelencia 2003" por la revista Dirigentes; y también recibió el "Premio a la Mejor Franquicia Nacional de 2005".