Empresas y finanzas

T-Systems invierte tres millones centro Reus, el primero de red excelencia



    Barcelona, 18 may (EFECOM).- T-Systems, la división de negocios para empresas de Deutsche Telekom, invertirá tres millones de euros en el primer centro de excelencia en desarrollo de software en España, que este mes de ha puesto en marcha en Reus (Tarragona) y que es el primero de un total de cinco que prevé tener en España en dos años.

    El consejero delegado de T-Systems Iberia, Ginés Alarcón, y la directora general de T-Systems Iberia, Silvia Estrems, han presentado hoy este proyecto que prevé tener dos centros de excelencia antes de acabar el año y un total de cinco en dos años en toda España.

    El primer centro d-Core funciona desde este mes en Reus y cuenta con un equipo de 25 personas, cifra que aumentará hasta 80 profesionales en los próximos dos años, además estará especializado en tecnología java y aplicaciones relativas al sector público.

    La empresa ha elegido a Reus como primer centro porque dispone de una universidad cercana, la Rovira i Virgili, y esta ciudad junto con Tarragona, Salou y Vendrell son la segunda área metropolitana más importante de Cataluña, tiene buenas comunicaciones, con el aeropuerto de Reus y el AVE que llega a la zona y cuenta con el apoyo de las instituciones de la zona.

    El conseller de Gobernación, Joan Puigcercós, que ha estado en el acto, ha destacado que Cataluña trabaja en dirección a la excelencia y la especialización y la importancia territorial porque el centro en otra zona fuera del área de Barcelona.

    El primer centro d-Core está ubicado en un centro de negocios de la ciudad de Reus y en un par de años se trasladará al Tecnopark, impulsado por el Ayuntamiento de Reus y la universidad Rovira i Virgili y tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados.

    T-Systems está valorando diferentes opciones para emplazar sus centros de excelencia en todo el territorio español y cada uno de ellos estará especializado en un tipo de tecnología: java, programario libre, net, SAP y entornos host.

    Alarcón ha explicado que tras la integración de Gedas T-Systems Iberia factura 360 millones de euros y cuenta con 3.700 empleados. EFECOM

    ao.sr/jlm