Empresas y finanzas

Dos empresas españolas de electrónica crean una joint-venture en la India



    Nueva Delhi, 18 may (EFECOM).- Las empresas españolas Electronica ITEL y DigiProces han llegado a un acuerdo con dos empresarios indios para crear una "joint-venture" de servicios de manufacturas electrónicas con una inversión inicial de 10 millones de dólares, informó hoy la agencia india IANS.

    La nueva sociedad de riesgo compartido, Indic Electronics atenderá a diversas industrias como las de automoción, energía, automatización industrial o telecomunicaciones y contará con la última tecnología para poder llevar a cabo el proceso completo de elaboración del producto en la misma nave.

    La directora de Electrónica ITEL, Beatriz Serrano explicó que la India es "igual de consistente para obtener productos de calidad que China" y que su empresa ha elegido la India por las "ventajas en términos de costes, calidad y la disponibilidad de socios estratégicos".

    Por su parte, el Consejero delegado de DigiProces, Jordi Batet, afirmó que tienen previsto trasladar todo su negocio desde China a la India.

    Indic Electronics, cuya puesta en marcha se calcula para agosto, empleará inicialmente a unas cien personas, según explicó el vicepresidente, Anil Gupta, quien estimó una facturación de unos 20 millones de dólares en su primer año.

    La empresa estará situada en un terreno de 0,81 hectáreas en la zona industrial de Doddaballapur, a unos 30 kilómetros de Bangalore (sur en el sur de la India), y dará, según Gupta, un impulso al sector del hardware en Karnataka, "atrayendo más inversión".

    Los socios indios de Indic Electronics, Anil Gupta y Alok Garg, ya se embarcaron en la creación de una empresa de riesgo compartido con la española CIPSA el año pasado para producir circuitos impresos. EFECOM

    mbc/daa/mdo