Economía/Empresas.- Acciona Trasmediterránea encarga a Navantia la construcción de un tercer buque 'ro-ro'
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Acciona Trasmediterránea ha encargado a Navantia la construcción de un nuevo buque 'ro-ro' para transportar vehículos, que se sumará a los dos del mismo tipo que ya le solicitó el pasado mes de junio, informaron hoy ambas empresas.
Navantia construirá este tercer buque para Acciona en los astilleros de la Bahía de Cádiz, a los que el nuevo pedido supondrá una carga de trabajo de 900.000 horas.
Además, este nuevo contrato con el grupo controlado por la familia Entrecanales eleva la cartera de pedidos de Navantia que, según sus datos, ya suma unos 5.800 millones de euros y "reafirma" la "plena ocupación de sus astilleros".
En virtud del acuerdo alcanzado con Acciona, Navantia deberá construir la nueva nave en 36 meses, con lo que deberá entregarlo en mayo de 2010.
Acciona Trasmediterránea cuenta con una flota operativa de 30 buques, tras los tres nuevos buques de Alta Velocidad que acaba de incorporar. En septiembre sumará un catamarán de nueva construcción.
La compañía conecta la Península con Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla, además de hacer líneas internacionales con Argelia, Francia, Marruecos y, desde el pasado mes de mayo, también con Reino Unido.
Los nuevos buques encargados están diseñados para prestar servicios dentro del concepto de 'autopistas del Mar' que constituye uno de los ejes de desarrollo de Acciona Trasmediterránea, siguiendo los criterios de desarrollo y sostenibilidad hacia los que están orientada la estrategia de todo el grupo Acciona.