Empresas y finanzas
Industria vidriera integrada en Anfevi aumentó ventas el 3,5% en 2006
Madrid, 17 may (EFECOM).- La Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (Anfevi), que agrupa a más del 98% del sector en España, aumentó sus ventas el 3,5%, según los resultados del último ejercicio económico del año 2006.
El presidente de Anfevi, Javier Gutiérrez, declaró hoy en rueda de prensa que la asociación vendió 6.877 millones de envases de botellas y tarros de vidrio, 237 millones más que en el año anterior.
Las exportaciones también se incrementaron el 35% y se vendieron 200 millones más de unidades, que suponen cerca de 200.000 toneladas.
Las empresas integradas en Anfevi, que cuentan con 14 fábricas en ocho comunidades, vendieron el año pasado 2,18 millones de toneladas, casi 50.000 más que en el último ejercicio.
Gutiérrez destacó la tendencia alcista del sector e indicó que en los últimos diez años las ventas de envases de vidrio se han incrementado el 45%.
La mayor demanda se debe a la mayor presencia en el mercado de alimentación de los envases de vidrio, que permite una oferta cada vez mayor para productos que apuestan por la calidad y el diseño.
En los resultados consolidados destaca el aumento de la facturación del 8,6% y unos ingresos de 732,15 millones de euros que, según su presidente, permiten a la industria mantener una gran inversión en I+D en sus centros de producción.
Por sectores, el mayor crecimiento fue para los refrescos con un aumento de producción del 20% respecto al año pasado, además de las ventas de agua envasada en vidrio, que repuntaron el 11,5%, con lo que se alcanzaron los 120 millones de botellas.
También creció el mercado de aceites y de vinagre envasado en estos envases de vidrio, que tuvieron una subida del 8,5%, hasta alcanzar los 187 millones de envases.
En cuanto a los tarros destaca la subida registrada en los envases de aceitunas, con un repunte del 2,7% hasta alcanzar los 300 millones de botes vendidos. EFECOM
mgm/jlm