Empresas y finanzas

Carlson Wagonlit quiere crecer en España con sistema de franquicias



    Madrid, 17 may (EFECOM).- Carlson Wagonlit Travel quiere crecer en España con el sistema de franquicias, hasta alcanzar por este concepto entre un 30 y un 50 por ciento de la facturación en el 2009, indicó el presidente director general para España, Marino Faccini.

    Faccini destacó, en rueda de prensa, que "ya tenemos abierta una franquicia en Valladolid, y la idea es llegar a conseguir en dos años que haya al menos una en cada capital de provincia, porque debemos tener presencia donde no la tenemos actualmente".

    No obstante, el también Vice presidente ejecutivo de la Zona Mediterránea y Latam, señaló que la compañía puede crecer por la "adquisición de alguna cadena de pequeño o mediano tamaño".

    El periodo enero-abril del 2007 ha cerrado en España con un incremento de ventas de un 6,4 por ciento, al pasar de unos 179,27 millones de euros para el mismo periodo del 2006, a los 190,74 del actual.

    La mayor subida ha sido en el segmento de congresos, eventos, incentivos y grupos, con un 23,6 por ciento, de 25,82 millones de euros a 31,92 millones; mientras que en el turismo receptivo se produjo un descenso del 4,8 por ciento.

    Como hecho significativo del pasado año, Faccini destacó la salida de la compañía del grupo Accor, que poseía el 50 por ciento, y el aumento de la participación de Carlsson, hasta el 55 por ciento, y la entrada del fondo One Equity Partners, con el 45 por ciento.

    De cara al 2007, la compañía prevé un crecimiento del 4 por ciento a nivel general, y un incremento superior al 15 por ciento en el segmento de eventos.EFECOM

    jf/cg