Red Hat desarrollará un sistema operativo Virtual Appliance para gestionar PCs basados en Intel vPro
El plan de la compañía demuestra el compromiso continuado de ofrecer una seguridad mejorada y capacidades de gestión para la informática cliente
Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para la empresa, acaba de anunciar un programa conjunto con Intel Corporation para ofrecer una plataforma de software bajo la marca Red Hat que soporte PCs de sobremesa con tecnología de procesador Intel vPro?. Esta colaboración ofrecerá la potencia de la virtualización asistida por hardware a la informática de desktop empresarial. Para los clientes los beneficios clave serán una reducción de costes de gestión, una mejora de la eficiencia operacional y la reducción espectacular de su exposición a posibles amenazas en seguridad, independientemente del sistema operativo cliente.
"El desktop legacy no tiene la capacidad suficiente de proporcionar un entorno seguro, fiable y manejable", explicó Brian Stevens, director de tecnología de Red Hat. "La tecnología Intel vPro combinada con el sistema operativo Red Hat Virtual Appliance permitirá a los clientes crear unos cimientos sólidos para ser capaces de aprovisionar, gestionar y proteger el PC. Esta tecnología reducirá los gastos operativos e incrementará la flexibilidad. Estamos que satisfechos de asociarnos con Intel en este proyecto".
Utilizando un PC con la tecnología del procesador Intel vPro?, los departamentos de TI podrán desplegar dispositivos sobre una máquina virtual que ofrecerá gestión y seguridad de clase enterprise para el PC. El sistema operativo Virtual Appliance de Red Hat soportará dispositivos virtuales conectables, disponibles a través de ISVs, para ofrecer una gestión completa. Los dispositivos virtuales se pueden emplear para activar funciones como la seguridad de red, aprovisionamiento, monitorización y gestión de activos, con independencia del estado del sistema operativo del desktop. En colaboración con Intel, Red Hat planea desarrollar, y soportar los componentes de software necesarios, entre los que se incluyen el hypervisor, el Service OS y el Software Development Kit (SDK).
"Intel y Red Hat comparten una larga historia de colaboración tecnológica y este proyecto abrirá las capacidades del PC de negocio avanzado hacia eficiencias operativas mejoradas", explicó Renee James, vicepresidente y director general de la división System Software de Intel. "La capacidad de dispositivos virtuales contruída dentro del entorno operativo de los PCs de negocio, unida a tecnologías como Intel® Virtualization Technology e Intel® Active Management Technology, permitirá un nuevo nivel de soluciones del ecosistema de software".
Los PCs con tecnología Intel vPro ? y el sistema operativo Virtual Apliance de Red Hat albergarán aplicaciones de gestión de una forma aislada, segura y gestionable. Los usuarios finales, los departamentos de TI, los OEMs y los ISVs se beneficiarán de las soluciones robustas que se desarrollarán sobre en estas tecnologías core. El desarrollo activo del proyecto aún está en proceso, se espera el software Beta para finales de año mientras que la versión general está programada para 2008.
Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, NC con más de 50 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante tres años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com
Declaraciones sobre Previsiones
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www. sec.gov), incluso aquellos encontrados bajo títulos como "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de la Operación". Además, las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambio. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.