Empresas y finanzas

Autoridad antimonopolio neozelandesa demanda a Siemens por acordar precios



    Fráncfort (Alemania), 16 may (EFECOM).- La autoridad antimonopolio neozelandesa ha demandado al grupo industrial Siemens y a las compañías francesas Alstom y Schneider Electric por haber acordado precios en Nueva Zelanda

    Según informaron hoy medios de comunicación alemanes, la autoridad de defensa de la competencia de Nueva Zelanda denunció que las empresas pactaron, supuestamente, los precios de instalaciones de mando para las redes eléctricas entre 1988 y 2004.

    En enero, la Comisión Europea (CE) impuso a Siemens una multa de 418,6 millones de euros (569 millones de dólares) por haber acordado, junto a otras compañías, los precios de conmutadores con aislamiento gaseoso entre 1988 y 2004 en el mercado europeo.

    La cuantía total de las sanciones de la CE a once compañías superó 750 millones de euros (1.020 millones de dólares), la segunda multa más alta impuesta por este organismo, que Siemens recurrió ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) por considerar su parte "completamente exagerada".

    En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens subían hacia las 11.15 horas GMT un 0,2 por ciento, hasta 87,77 euros. EFECOM

    mja/aia/jj