Empresas y finanzas
ING bate previsiones: ganó 1.330 millones de euros en el primer trimestre
La entidad holandesa registró en los tres primeros meses de 2010 un beneficio neto de 1.330 millones de euros, frente a las pérdidas de 793 millones de euros del mismo perdiodo del año anterior. Estos resultados, impulsados por la buena marcha de banca y seguros, han batido las previsiones del mercado.
Así, los analistas consultados por Dow Jones Newswires habían previsto unas ganancias de 930 millones de euros, mientras que el consenso de expertos de Bloomberg había calculado un beneficio neto de 981 millones de euros.
Mejora el negocio
Según informó ING, su división de banca se ha visto reforzada por un aumento del ahorro de costes y por un mayor volumen de crédito. Además, han aumentado los márgenes en el área de banca minorista. En cuanto a la unidad de seguros, señaló que la mejora del mercado ha contribuido a reducir los impactos extraordinarios, además de que se registró un crecimiento de las ventas del 21% con respecto a los últimos tres meses del pasado ejercicio.
Tal y como anunció el consejero del banco en la presentación de resultados correspondientes al último trimestre de 2009, ING se ha planteado como objetivo para este año separar "la separación operativa de los negocios de banca y de seguros", con la intención de desprenderse de éste último.
"Debemos permanecer vigilantes mientras los mercados sigan volátiles y la recuperaqción económica sea frágil", manifestó Hommen.
Resultados de ING Direct
ING Direct, que hoy celebra su undécimo aniversario en España, obtuvo un beneficio bruto de 27 millones en el primer trimestre del año, con lo que casi duplica el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, al elevar su beneficio un 93%, informó hoy la entidad.
A 30 de marzo de 2010, el número de clientes de la entidad en España alcanzaba 2,05 millones, lo que supone 59.000 nuevos clientes en los tres primeros meses del año. La entidad logró además contener la morosidad y cerró el primer trimestre del año en el 0,48%.
Asimismo, los depósitos de clientes alcanzaron en el primer trimestre del año los 15.500 millones de euros, un 3,9% más, mientras que los créditos se redujeron levemente hasta los 7.400 millones de euros, desde los 7.300 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Los fondos totales gestionados por la entidad se situaban en marzo en 24.600 millones de euros.