OMV ganó 480 millones de euros, el 2% menos, en primer trimestre
Viena, 16 may (EFECOM).- El grupo austríaco OMV, el mayor consorcio petrolífero y de gas de Centroeuropa y los Balcanes, inició 2007 con un retroceso interanual del dos por ciento en su resultado trimestral,con un beneficio de 480 millones de euros, comunicó hoy la empresa.
El resultado neto de explotación (EBIT) del consorcio bajó en el primer trimestre de 2007 un 2 por ciento frente al mismo período del año anterior y se situó en los 480 millones de euros, una cuarta parte del cual corresponde a Petrom, filial de OMV.
El director ejecutivo de OMV, Wolfgang Ruttenstorfer, calificó de "desafiante" la situación del mercado en los primeros meses del año, tras los altos precios del crudo en 2006, cuando el grupo austríaco consiguió un beneficio neto récord de 1.658 millones de euros.
Entre enero y marzo de 2007, los precios del petróleo fueron inferiores a los registrados en 2006 y la producción de crudo y gas natural de la empresa descendió ligeramente.
Frente a los tres primeros meses del año pasado, OMV, que cuenta con la mayor red de gasolineras en la Europa central y del sureste, redujo su plantilla entre en un 17 por ciento, hasta dejarla en 39.187 empleados.
La facturación creció en el período mencionado un 7 por ciento, hasta los 4.594 millones de euros
En la Bolsa de Viena, las acciones de OMV subieron ayer un 2,33 por ciento, hasta los 48,78 euros por título. EFECOM
wr/cg