Recurren cesión grupo lácteo francés a consorcio integrado por Leche Pascual
París, 15 may (EFECOM).- Las sociedades que integran el grupo francés Toury, especializado en la leche de montaña y los quesos de Auvernia, han recurrido su cesión ordenada judicialmente a un consorcio integrado, entre otros, por el grupo español Leche Pascual, según informaron hoy fuentes judiciales.
El pasado 5 de mayo, el tribunal de comercio de Clermont-Ferrand (centro) ordenó ceder la gestión de Toury a ese consorcio en el que están también el quesero Dischamp, el grupo lácteo Galc (tercer productor francés de leche) y el especialista en productos dietéticos Viatgermine, en detrimento de Lactalis.
Las dos propuestas para retomar las riendas del grupo familiar Toury, fundado en 1916 y que emplea a quinientas 500 personas, habían sido examinadas a puerta cerrada por el tribunal.
Lactalis, que había denunciado la "falta de transparencia" del procedimiento judicial, también había recurrido el dictamen.
Pero sólo las sociedades de Toury y la Fiscalía pueden recurrir la decisión judicial, algo que el Ministerio público no ha hecho.
Toury, que tiene un volumen de negocios de 230 millones de euros y compra leche a más de 1.500 ganaderos del Macizo Central, había sido colocado bajo administración judicial el pasado 3 de abril.
En virtud de la decisión judicial en primera instancia, Glac y Dischamp retomarán juntos la recolecta de leche, mientras que la producción de queso, especialmente el conocido Saint-Nectaire, pasará a manos de Dischamp.
Leche Pascual se quedará con la fábrica de zumos Cidou, en el Bajo Rin, y Vitagermine recuperará la actividad de alimentación infantil. EFECOM
cat/jma