Empresas y finanzas

Beneficio neto de CASSA cae un 16% en primer trimestre de este año



    Sabadell (Barcelona), 15 may (EFECOM).- El beneficio neto del grupo Compañía de Aguas de Sabadell SA (CASSA) se redujo un 16% en el primer trimestre del año al pasar de los 1.124.000 euros del periodo anterior a 943.000 euros, ha informado la empresa que abastece de agua potable a Sabadell.

    Esta diferencia viene motivada por el cierre de la cartera de acciones con cotización oficial en relación al 2006, según la compañía, cuyo resultado de explotación en el primer trimestre de 2007 fue de 704.000 euros.

    El grupo CASSA alcanzó en el primer trimestre una cifra de negocios de 9,27 millones de euros, frente a los 7,65 del mismo período del anterior ejercicio.

    La plantilla media del grupo es de 218 personas, frente a las 195 del mismo periodo de 2006, debido al incremento de personal de las nuevas filiales, mientras que el volumen de agua facturada se situó en 5,73 hectómetros cúbicos.

    Durante este primer trimestre, concretamente en enero, se inauguró la nueva depuradora de Aguas de Antigua, filial del Grupo CASSA, en la isla canaria de Fuerteventura.

    Esta planta completa el ciclo integral del agua que CASSA, el segundo operador de agua potable en Cataluña, lleva al municipio de Antigua. EFECOM

    cte/jl/jla