Chrysler aumentó sus pérdidas a 1.986 millones de dólares en primer trimestre
Washington, 15 may (EFECOM).- El Grupo Chrysler perdió 1.986 millones de dólares antes de impuestos durante el primer trimestre del año, 1.100 millones de dólares más que durante el mismo periodo del 2006 informó hoy la compañía automovilística.
El anuncio se produjo 24 horas después de que DaimlerChrysler hiciese pública la venta del Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep) al fondo de inversiones Cerberus por 7.400 millones de dólares.
La empresa señaló que las pérdidas incluyen 1.222 millones de dólares relacionados con el Plan de Recuperación y Transformación lanzado en febrero para reestructurar el fabricante tras perder 1.500 millones de dólares en el 2006.
Chrysler también dijo que el aumento de las pérdidas durante los primeros tres meses del año "refleja una disminución en las ventas de unidades en Estados Unidos y una mezcla desfavorable de producto y mercado".
En el lado positivo, la empresa redujo los inventarios en sus concesionarios a alrededor de 500.500 vehículos.
El fabricante indicó que espera que las ventas de unidades sean mayores que el año pasado a pesar de las dificultades del mercado "y el volumen ligeramente menor del mercado estadounidense" que pasará de 17,1 millones de vehículos en el 2006 a 17 millones este año.
Sin embargo, el Grupo Chrysler espera aumentar su ventas fuera de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), formado por EEUU, Canadá y México. EFECOM
crd/mla/jla