Junta asegura hay acuerdos "muy firmemente cerrados" con más de una empresa
Sevilla, 15 may (EFECOM).- El consejero de Empleo Antonio Fernández aseguró hoy que hay acuerdos "muy firmemente cerrados" con más de una empresa del sector industrial para instalarse en la Bahía de Cádiz y ofertar empleo, aunque apeló a la necesidad de mantener la "discreción" en este proceso.
En conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el titular de Empleo confirmó que la Junta está buscando nuevas empresas que oferten empleo en la Bahía de Cádiz, en las que puedan prestar sus servicios trabajadores "de Delphi, o no".
En este sentido, recordó que "todavía hoy" los trabajadores de Delphi pertenecen a esta empresa de automoción y subrayó que el objetivo de la Junta es impedir que la multinacional norteamericana lleve adelante sus planes.
Recordó que la Junta podrá personarse en el proceso judicial de Delphi, de forma que será parte del proceso judicial relativo a la declaración de insolvencia de Delphi, que fue admitida a trámite el pasado abril por el juzgado de lo mercantil número uno de Cádiz.
"Se ha admitido a trámite el recurso por el cual queremos desmontar las razones que llevaron al concurso de acreedores", explicó Fernández, que subrayó que la Junta ha aportado documentación suficiente que "contradice la solicitud de declaración concursal".
Respecto a la marcha a pie que realizan los trabajadores desde Puerto Real a Sevilla, el consejero dijo que la Junta "respeta" estas acciones, que "están en el camino de solicitar la solidaridad de la ciudadanía" ante la amenaza de cierre de la factoría. EFECOM
bfv/jrr/jlm