CiU asegura subida de precios telefonía móvil es caso claro de fraude de ley
Madrid, 14 may (EFECOM).- El portavoz de Sanidad y Consumo de CiU en el Congreso, Jordi Xuclà, aseguró hoy que la subida de precios de la telefonía móvil es "un caso claro de fraude de ley" e instó a las autoridades reguladoras de la libre competencia a que tomen "cartas en el asunto".
En una nota de prensa, Xuclá explica que ha preguntado al Gobierno si la Administración General del Estado ha investigado estas situaciones y si así ha sido, cuáles son las conclusiones de las mismas.
Hace tres meses, la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, aseguró en el Pleno del Congreso de los Diputados que se llevaría a cabo una investigación para aclarar si existía fraude o situaciones competitivas, y Xuclà denuncia que no se han adoptado medidas al respecto.
La Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios obliga a los operadores de telefonía móvil a facturar todas sus llamadas por segundos desde el primer segundo, lo que supuso una reestructuración tarifaria.
Días antes de la entrada en vigor de esta medida -que comenzó el 1 de marzo-, tres compañías de telefonía móvil anunciaron el incremento de sus tarifas, y CiU denunció que se trataba de un "supuesto fraude de ley" a través de una acción concertada para incrementar los precios.
Por otra parte, el diputado afirma que la Mesa y Portavoces de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados expusieron esta situación a la comisaria europea de la Competencia, Neelie Kroes, quien se comprometió a investigar este asunto. EFECOM
vmg/ad/br/jj