Economía/Motor.- La Junta de Andalucía pide a los trabajadores de Delphi confianza "porque no van a quedarse tirados"
ALMERIA, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, lanzó hoy un nuevo mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) en marcha hacia Sevilla desde primera hora de hoy y les pidió "confianza" porque, según aseguró, el Gobierno central y la Administración autonómica harán "todo lo que esté en nuestra mano para que no se queden tirados en desamparo".
En declaraciones a los periodistas en un acto en Almería, Zarrías reiteró lo ya dicho por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "en más de una ocasión" y expresó el respeto a la iniciativa reivindicativa emprendida por trabajadores y familiares cuya "zozobra entendemos evidentemente".
El consejero, quien definió de "piña" la postura conjunta de sindicatos y administraciones, afirmó que Gobierno y Junta "son los mejores aliados" de la plantilla "en estos momentos de incertidumbre", algo de lo que, según se mostró convencido, "son conscientes los trabajadores de Delphi y sus familias".
Al hilo de esto, Zarrías reiteró que la multinacional norteamericana "no se irá de rositas" y que se verá "obligada a devolver todo lo que se le ha dado para el buen funcionamiento de la factoría e, incluso, --apuntilló-- un poco más para compensar aquellos planes de los que no puede olvidarse la dirección de Delphi de ninguna manera".
Los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) junto con representantes sindicales comenzaron hoy una marcha a pie desde la factoría a Sevilla para exigir una solución al conflicto generado desde que la multinacional anunciara el cierre de la planta.
La caravana tiene previsto recorrer los 119 kilómetros que separan Cádiz de la capital andaluza en seis jornadas que culminarán el próximo sábado ante la sede de la Presidencia de la Junta.