Alcatel-Lucent y Vivox transforman el mundo de los juegos en red al integrar voz en tiempo real
Alcatel-Lucent y Vivox anuncian un acuerdo de colaboración para proporcionar audio en tiempo real a los usuarios del juego en red líder mundial de Vivox a través del Servidor de Comunicaciones Avanzadas OmniTouch de Alcatel-Lucent (ACS), el mismo servidor subyacente que soporta OmniTouch My Teamwork. Este potente servidor SIP proporciona una plataforma de comunicaciones sólida y escalable que soporta cientos de miles de usuarios del colectivo del juego en red de múltiples jugadores, Vivox Massively Multiplayer Online Gaming (MMOG), con interacción de voz de alta calidad.
Vivox eligió la solución de Alcatel-Lucent para ayudar a transformar la experiencia de su juego virtual para los jugadores, subiendo a un nivel más alto. La inclusión de comunicaciones de voz refleja un mundo físico en tiempo real en donde los jugadores interactúan unos con otros de forma expresiva y natural. Anteriormente, se utilizaban medios para comunicarse como el correo electrónico o la mensajería instantánea, IM, pero limitaban la experiencia del juego, especialmente en juegos con estructura social.
Con la solución ACS de Alcatel-Lucent, Vivox ha incluido voz dentro del juego, lo que posiciona a MMOGs en el siguiente nivel. Los jugadores permanecen "dentro" del juego para comunicarse y el resultado es una experiencia real y de alta calidad para ellos. Por último, la tecnología de voz se ha alineado con los gráficos de calidad y los argumentos complejos típicos de MMOGs.
Vivox también ha conseguido negocio importante y beneficios operativos con el despliegue de la plataforma OmniTouch ACS. Es abierta, ampliable fácilmente y ofrece APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) XML y SIP estándares de la industria que soportan la creación rápida de aplicaciones multimedia de Internet. Aprovechando las capacidades de interface funcional y de voz personalizada inherentes en el servidor OmniTouch My Teamwork, Vivox ha reducido su introducción en el mercado, y ofrece una aplicación completa en facilidades de voz en 10 meses.
Dada su flexibilidad de despliegue, fiabilidad y escalabilidad, OmniTouch ACS se adapta perfectamente para soportar grandes colectivos en red, que van desde diez a miles de usuarios y afronta fácilmente el rápido crecimiento de las poblaciones de jugadores. Su arquitectura distribuida y la capacidad de múltiples usuarios permiten a Vivox soportar juegos y colectivos múltiples de todo el mundo. Actualmente, Vivox soporta alrededor de un millón de usuarios de 180 países, incluyendo jugadores de MMOG EVE Online de CCP Games. Además, la solución, completamente de software y basada en estándares sin hardware específico, es una solución a coste efectivo tanto para Vivox como para sus clientes.
"La voz en vivo es fundamental para comprender todo el potencial de los colectivos en red. Alcatel-Lucent ha sido un socio muy significativo en nuestro trabajo para enriquecer este entorno importante", ha comentado Jim Toga, COO de Vivox. "Al asociarnos con Alcatel-Lucent, Vivox da soporte a su colectivo en red de todo el mundo con menos restricciones, mayor facilidad de uso y calidad superior".
"La implantación de la tecnología combinada de Alcatel-Lucent y Vivox nos ha permitido conectar mejor el universo de los jugadores en EVE Online," ha dicho Nathan Richardsson, productor de CCP Games. "Las corporaciones, grupos y alianzas pueden comunicarse libremente aportando un nuevo nivel de sofisticación a nuestros juegos. EVE Online requiere un alto grado de coordinación y colaboración, particularmente durante las intensas batallas espaciales. Los jugadores que utilizan la voz poseen una ventaja incuestionable cuando se trata de juego en equipo".
"Estamos contentos de que Vivox haya elegido nuestra solución OmniTouch ACS como la plataforma para sus servicios integrados de voz y ofrecerlos a sus clientes de juegos en red de todo el mundo. La tecnología está adaptada excepcionalmente para llevar al mercado de forma rápida nuevos e innovadores servicios, y el entorno de massively multiplayer online gaming (MMOG) es un primer ejemplo", ha añadido Jamie Kistler, vicepresidente de las actividades de gestión de programas y aplicaciones para empresas de Alcatel-Lucent. "Creemos sinceramente que OmniTouch ACS tiene un gran potencial para impactar no sólo en los juegos en red sino también en otros colectivos".
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades a transferir a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es
Acerca de Vivox, Inc.
Vivox proporciona servicios gestionados de comunicaciones de voz para juegos en línea, mundos virtuales y colectivos en línea que se integran de forma sencilla y mejoran la forma de jugar. Las soluciones personalizadas de clase operador de Vivox ayudan a colectivos y juegos en línea a crear ofertas optimizadas que amplían su base de usuarios. Actualmente, Vivox lleva voz a aproximadamente un millón de abonados en más de 180 países. Para más información: http://www.vivox.com.