Empresas y finanzas

Astilleros Ishikawajima-Harima triplican sus beneficios en 2006



    Tokio, 14 may (EFECOM).- El grupo japonés de astilleros y fabricante de maquinarias Ishikawajima-Harima Industrias Pesadas (IHI, en inglés) triplicó su beneficio neto consolidado en 2006 ayudado por la fuerte demanda de sus productos en el sector público y privado.

    En el año fiscal japonés 2006, que terminó en marzo pasado, la empresa ganó 15.830 millones de yenes (131 millones de dólares), un alza anual del 199,5 por ciento, según informó hoy la agencia local Kyodo.

    El beneficio antes de impuestos subió un 35,2 por ciento, hasta los 21.510 millones de yenes (179 millones de dólares).

    El beneficio por operaciones subió un 13,1 por ciento, hasta los 24.620 millones de yenes (205 millones de dólares) sobre ventas de 1,23 billones de yenes (10.250 millones de dólares).

    El total de pedidos en 2006 subió un 11 por ciento, apoyado por la recuperación de la inversión pública y el fuerte gasto corporativo en sectores como la distribución, las maquinarias y las plantas energéticas.

    Para el año fiscal 2007 la previsión de beneficio neto es de 16.000 millones de yenes (133 millones de dólares), según la empresa, que advirtió de que el resultado estará determinado por la fluctuación del precio del petróleo y las materias primas, además del debilitamiento del yen frente al dólar. EFECOM

    gr/psh/pam