Empresas y finanzas

A falta de ofertas, Atos Origin pone fin a las conversaciones para su venta



    París, 14 may (EFECOM).- El grupo informático francés Atos Origin anunció hoy que no ha recibido ninguna oferta firme de compra, por lo que pone fin a las conversaciones con todas las sociedades inicialmente interesadas y continúa su estrategia actual.

    Al término del plazo fijado por el grupo para recibir ofertas y en vistas de la ausencia en firme de alguna, el consejo de vigilancia y el directorio de Atos Origin "han decidido unánimemente que el interés del grupo es que continúe y acelere su estrategia actual", declaró la sociedad en un comunicado.

    A finales de marzo pasado, Atos Origin había indicado que había pedido a los bancos Rothschild y Goldman Sachs que evaluasen las "opciones estratégicas" del grupo, aunque había señalado también que ese análisis "podía terminar o no en una operación".

    La cotización de los títulos de Atos Origin, que había sido suspendida el viernes pasado en la Bolsa de París, se retomó esta mañana y su tendencia era a la baja.

    Paralelamente, Atos Origin publicó hoy su facturación del primer trimestre de 2007, que fue de 1.430 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,9% con respecto al año anterior.

    El grupo confirmó su objetivo de crecimiento del 8,5% para este año. EFECOM

    cat/txr