Empresas y finanzas

Jazztel reduce sus pérdidas un 55% por aumento clientes y recorte costes



    Madrid, 11 may (EFECOM).- El operador de telecomunicaciones Jazztel registró unas pérdidas de 28,6 millones de euros en el primer trimestre, un 55 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006, en el que perdió 64 millones, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Las pérdidas operativas (EBITDA) descendieron un 87 por ciento, hasta 6 millones, mientras que los ingresos crecieron un 18 por ciento y se situaron en 74,5 millones.

    La mejora del EBITDA se debió, según la empresa, al aumento de los ingresos y a la implantación del plan de ahorro de costes anunciado el año pasado.

    El incremento de los ingresos responde a la evolución positiva del segmento de datos por el crecimiento de la base de clientes de ADSL.

    Según Jazztel, la cifra de ingresos no incluye los 10 millones que Telefónica debe abonarle por el acuerdo suscrito entre ambas el pasado 5 de marzo para resolver sus disputas judiciales y extrajudiciales.

    Por áreas de negocio, los ingresos crecieron un 32 por ciento en la minorista y descendieron un 8 por ciento en la mayorista.

    Dentro de la minorista, los ingresos aumentaron un 54 por ciento en Internet y Datos, y un 1 por ciento en Voz.

    La base de clientes de ADSL activos (en servicio) aumento un 44 por ciento, hasta un total 238.468.

    Los clientes de ADSL contratados (los activos más los que están en proceso de provisión) se redujeron un 1 por ciento y se situaron en 249.608.

    Jazztel invirtió 12,7 millones de euros en el primer trimestre, un 55 por ciento menos que en igual periodo de 2006, en el que las inversiones ascendieron a 27,7 millones.

    La causa, según la compañía, es que el despliegue de la red de Jazztel está prácticamente completado.

    La liquidez de la empresa se situaba, al cierre del primer trimestre, en 129,5 millones. EFECOM

    mam/jj