Empresas y finanzas

La juez no imputa al empresario Batalla Juanola por la presunta estafa millonaria de Fincas Corral



    La titular del Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona ha decidido no imputar al empresario Joan Batalla Juanola por el caso de la presunta estafa millonaria vinculada al actual dueño de Fincas Corral, Josep Xicola.

    Según informó el abogado de Batalla Juanola, Jordi Pina, esta mañana han acudido al juzgado para prestar declaración y una vez allí la juez le ha comunicado que su cliente no estaba imputado en la causa, por lo que, de momento, no ha sido necesario que prestara declaración.

    El pasado viernes, Batalla optó por ponerse a disposición del juzgado que instruye el caso, después de que los Mossos d'Esquadra le solicitaran por teléfono que fuera a declarar a comisaría.

    El empresario se dirigió al juzgado y se le entregó una citación para que acudiera a declarar el lunes. Finalmente, ayer los Mossos d'Esquadra le detuvieron por su presunta implicación en la trama, aunque fue dejado en libertad poco después y citado para declarar hoy a las 11 de la mañana en el juzgado.

    No tuvo negocios con Xicola

    Los portavoces del empresario aseguran, en un comunicado, que sobre Batalla Juanola "no existe ni ha existido ninguna orden de busca y captura, que ningún juez lo ha puesto en libertad porque no estaba privado de ella y que tampoco hay ninguna imputación en la causa abierta contra él".

    Recuerdan que nunca ha tenido negocios con Xicola, y que tan solo trabajó seis meses en Fincas Corral, donde nunca tuvo firma ni poderes para negociar. De hecho, hace un año ya interpuso una denuncia en el juzgado por las nóminas que le adeudaba, por falta de ocupación efectiva y discrepancias en las gestión de la empresa.