Saint-Gopbain invertirá en Avilés 25 millones en nueva línea vidrio especial
Oviedo, 11 abr (EFECOM).- La multinacional francesa Saint-Gobain invertirá en su factoría de Avilés 25 millones de euros para el desarrollo de una nueva línea de fabricación de vidrio especial destinado a pantallas de plasma LCD (Liquid Cristal Display) y al mercado de energías renovables.
Según informa la empresa, la inversión materializa la investigación llevada a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Avilés de Saint-Gobain-Cristalería.
Con esta inversión, se podrá pasar desde la escala piloto que se desarrolló en este centro de investigación a la producción en una línea industrial de gran capacidad.
La empresa espera poder arrancar la producción de esta línea, que en parte estará dotada de equipos tecnológicos desarrolladas por los ingenieros del centro investigador, en el segundo trimestre de 2008.
El Centro de Investigación y Desarrollo de Avilés tiene abiertas varias líneas de investigación sobre nuevos procesos y nuevos vidrios de mayor valor añadido, mantiene convenios con universidades y con centros privados de I+D, y actúa como centro de asistencia y apoyo técnico a las fabricas de vidrio de la península.
El Grupo Saint-Gobain, con presencia en 50 países, factura 40.000 millones de euros en sus 1.000 sociedades consolidadas, con 200.000 personas empleadas.
En España y Portugal, cuenta con 57 sociedades, 190 centros de producción y otros tantos comerciales, y alcanzó en 2006 una cifra de ventas de más de 2.480 millones de euros con una plantilla de 10.700 personas. EFECOM
lj.lm/txr