Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Piaggio reduce un 4,9% su beneficio neto trimestral, hasta 9,7 millones de euros



    MILAN (ITALIA), 11 (EUROPA PRESS)

    El fabricante italiano de motocicletas Piaggio registró un beneficio neto de 9,7 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que se traduce en un retroceso del 4,9% en comparación con los 10,2 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

    La cifra de negocio de la firma con sede en Milán se situó durante los tres primeros meses del ejercicio en 394,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,3% en comparación con las cifras obtenidas en los mismos meses de 2006.

    La compañía resaltó que de enero a marzo ha experimentado un crecimiento en su facturación, que se ha visto beneficiada por el contrato obtenido por la compañía con el servicio postal italiano para el suministro de motocicletas. Asimismo, la empresa destacó que la división de Motocicletas creció un 22% y sus operaciones en Norteamérica e India lo hicieron en un 7,6% y un 12,2%, respectivamente.

    Por otro lado, el 'Ebitda' de la empresa italiana se situó en 44,4 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 3,3% en comparación con los datos del año pasado, a pesar de acumular unos gastos extraordinarios de 2 millones de euros.

    Al mismo tiempo, el beneficio operativo del consorcio se situó en 25,6 millones de euros de enero a marzo, lo que se traduce en un crecimiento del 11%. Con ello, el margen operativo aumentó hasta un 6,5%, frente al 6,1% del mismo periodo de 2006.

    La compañía resaltó que a principios del pasado mes de abril presentó un nuevo plan estratégico a tres años orientado a mejorar su negocio a nivel internacional, principalmente con la entrada en nuevos mercados emergentes y a consolidar su posición en el continente europeo.

    Para 2007, el grupo Piaggio asegura que seguirá trabajando para mantenerse como líder del mercado internacional en los campos de innovación, diseño y creatividad. Asimismo, durante la asamblea en la que se presentaron los resultados, los accionistas de la empresa aprobaron un plan para la compra de acciones propias.