Empresas y finanzas

Grupo Campofrío gana 5 millones de euros, el 4% más, en primer trimestre



    Madrid, 11 may (EFECOM).- El Grupo Campofrío obtuvo un beneficio de cinco millones de euros en el primer trimestre de 2007 año, el cuatro por ciento mas que en el mismo periodo del año anterior, según un comunicado remitido hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La facturación en los tres primeros meses alcanzó los 203 millones de euros, cifra que representa un incremento del dos por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.

    Justifica que este crecimiento en ventas, si se toma en consideración la salida de Montagne Noire del perímetro de consolidación y la incorporación de Carnes Selectas, sería superior al tres por ciento.

    Aclara que la venta de la filial francesa ha supuesto un resultado extraordinario superior a los 6 millones de euros.

    Detalla que el EBITDA (resultado bruto de explotación) en el primer trimestre del año ha sido de 13 millones de euros, un 3 por ciento superior al EBITDA en bases comparables del mismo periodo de 2006, mientras que el BAI (beneficio antes de impuestos) alcanzó los siete millones de euros, 0,7 millones menos que el año anterior.

    Apunta que la consecución de estos resultados se debe en parte a la "buena marcha" del Grupo, especialmente de Iberia, que incrementó sus ventas un 6,6 por ciento.

    Compofrío resalta que la evolución del negocio de elaborados creció un 6,4 por ciento, hasta situarse en 171 millones de euros, frente a los 160 del primer trimestre de 2006.

    Indica que continúa el crecimiento de los platos preparados que aumentaron un 17 por ciento y las ventas en el canal HORECA que registraron un repunte de un 26 por ciento.

    Recoge que el EBITDA de la división de IBERIA, sin tomar en consideración el efecto de la reestructuración y la integración de Carnes Selectas, se incrementó en un 7,4 por ciento, situando el margen sobre ventas en un 8,7 por ciento.

    Señala que en el ámbito internacional, en estos tres primeros meses de 2007 mejora la tendencia en Rusia, lo que ha permitido que la filial del grupo en este país, Campomos, haya logrado mejoras operativas con un incremento del EBITDA del 38 por ciento, pasando de unas pérdidas de 2,3 millones a 1,4 millones de euros.

    Por su parte, explica que la filial rumana del Grupo ha mejorado sus resultados, con un incremento del EBITDA del 9 por ciento durante los primeros tres meses del año, hasta alcanzar 0,9 millones de euros frente a los 0,8 en el 2006.

    Paralelamente, Tabco Campofrío ha defendido su situación de liderazgo en el mercado rumano, que se verá reforzada con los planes de incremento de capacidad con los que la Compañía piensa afrontar su crecimiento futuro, añade.

    Detalla que la deuda financiera neta de Campofrío, al cierre del primer trimestre del año, se situó en 247 millones de euros, un 17 por ciento más que los 212 contabilizados por el Grupo al cierre del primer trimestre de 2006.

    Apunta que el incremento de esta partida está motivado tanto por la reciente adquisición de Carnes Selectas como por el efecto de la autocartera que se destinará al pago de dividendos en especie, tal y como se señaló en el Hecho Relevantes el 1 de marzo. EFECOM

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