Las autoridades podrían investigar Apple por posibles prácticas anticompetitivas
El Departamento de Justicia y la Federal Trade Commission están barajando la posibilidad de iniciar una investigación sobre la compañía que dirige Steve Jobs por posibles prácticas anticompetitivas en el desarrollo de aplicaciones para sus productos, como el iPhone o el iPad.
En concreto, las autoridades analizarán si la nueva medida de Apple de obligar a sus desarrolladores de software a utilizar sólo herramientas de programación de Apple para crear sus aplicaciones respeta las reglas, según informa el diario estadounidense The New York Post citando a fuentes cercanas al asunto.
De acuerdo con dichas fuentes, el Departamento de Justicia y el regulador del comercio estadounidense están negociando cuál de los dos organismos dirigirá la investigación, y podrían pasar días hasta que tomen una decisión.
El objetivo sería averiguar si Apple está restringiendo la competencia al obligar a sus programadores a elegir entre crear aplicaciones que sólo se pueden usar en sus productos o plataformas que puedan ser usadas por otros sistemas operativos rivales, como los de Microsoft, Google o RIM.
Sin emabrgo, el rotativo aclara que la investigación que se baraja no implica una acusación formal contra la compañía tecnológica, que en su defensa explica que el objetivo de su nueva política, puesta en marcha hace un mes, es incrementar la calidad de sus dispositivos.