Empresas y finanzas

Julio Rodríguez, nuevo director general División Europa de Schneider Electric



    Barcelona, 10 may (EFECOM).- Julio Rodríguez ha asumido hoy la dirección general de la División Europa de Schneider Electric, la más importante a escala mundial de la compañía, con una facturación de 4.500 millones de euros, un total de 120 fábricas y más de 31.000 empleados al cierre del pasado ejercicio.

    De esta modo, España y Portugal, que dependían hasta ahora de la División Internacional e Ibérica que dirigía Julio Rodríguez, pasan a formar parte de la nueva división europea, integrada por la Península Ibérica, Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, Italia y los países nórdicos.

    Los retos de Rodríguez al frente de la división europea de Schneider Electric, con sede en el distrito barcelonés del 22@, pasan por acelerar el crecimiento de las diferentes áreas de negocio y, en concreto, potenciar durante el segundo semestre del año la plataforma logística de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que da servicio al sur de Europa, parte de los países de Oriente Medio, el norte de África y América Latina.

    Rodríguez (Toledo, 1961) entró en la compañía del sector eléctrico en 1984 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos directivos. EFECOM

    mf/mg/jla