Fill-Up Ibérica presenta cuatro negocios de reciclaje de consumibles de impresión



    La actividad de reciclaje de consumibles de impresión (cartuchos de tinta, cartuchos de tóner y cintas matriciales para todo tipo de aparatos electrónicos), cada vez es más demandada por una población sensibilizada con el medioambiente y con su bolsillo (el precio de un cartucho reutilizado es un 50% menor que la de uno nuevo, manteniendo una calidad similar), pero en países como España tiene todavía mucho recorrido para crecer: mientras en Estados Unidos se reciclan el 65% de los consumibles de impresión, en España este porcentaje sólo es del 10%.

    Muchos son los tipos de consumibles que se pueden tratar, y muchos los tratamientos que se les puede dar. Fill-Up Ibérica, empresa del sector que nació en 2000, lo sabe, y por eso pone a disposición del emprendedor cuatro modelos de franquicia diferentes:

    - Córner. Con cuatro máquinas, permite recargar cartuchos de tinta. Un Córner Fill-Up no requiere local en exclusiva y puede instalarse en cualquier superficie comercial compartida con otras actividades. La inversión inicial que es necesario realizar en el mismo es de 22.250 euros.

    - Pack Económico. La inversión inicial se divide en dos fases (una primera, que se corresponde con el primer año, en la que el franquiciado debe abonar 19.495 euros para la compra de cinco máquinas que permiten recargar cartuchos de tinta; y una segunda pasado el primer año, para la compra de 3 máquinas adicionales por 21.250 euros para poder reciclar también cartuchos de tóner).

    - Pack Normal. Exactamente igual que el Pack Económico, con la única diferencia de que el pago se hace de una sola vez y el servicio de reciclaje de cartuchos de tóner se ofrece desde el principio.

    - Pack Completo. Aparte de las ocho máquinas de los Packs Económico y Normal, el inversor puede rellenar cartuchos de forma automática y limpiar cartuchos de esponja impregnados. La inversión en este Pack es de 47.745 euros.

    Todas las inversiones iniciales incluyen el curso de formación por parte de la Central y una asistencia técnica continua, así como tres cursos de reciclaje y una reunión de franquiciados al año. Fill-Up Ibérica no cobra a sus franquiciados ni canon de mantenimiento ni de publicidad. Les ofrece un negocio gracias al cual sus clientes pueden reutilizar componentes de impresión de todas las marcas por un valor un 50% menor que el del mercado, lo que impulsa su demanda.

    Esta es una franquicia apta para toda persona interesada en el sector. No necesita ni un nivel de estudios determinado ni experiencia previa en esta actividad, simplemente tener un perfil comercial y ser una persona dinámica.

    Un centro Fill-Up Ibérica puede funcionar en un local de tan sólo 60 m2 y su ubicación está muy abierta (no importa que no esté situado en primera línea comercial ni en planta de calle).

    Fill-Up Ibérica es propiedad de Inforsoeima Reciclagem e Informática, LDA, con sede en Santa María do Aviso, en Oporto, Portugal. Inició su actividad en el año 2000, y en 2002 empieza a franquiciar su concepto de negocio de reciclaje de cartuchos de impresora en Portugal. En la actualidad su red se compone de 12 centros (1 propio y 11 franquiciados). En España comienza a franquiciar en 2007.