Empresas y finanzas

Sacyr asegura no haber tenido relación con informe sobre venta de FG Valores



    Madrid, 9 may (EFECOM).- Sacyr Vallehermoso aseguró hoy de manera "categórica" que no ha tenido nada que ver con ningún informe sobre las supuestas irregularidades que rodearon la venta en 1996 de FG Valores, propiedad entonces del actual presidente del BBVA, Francisco González.

    Esta cuestión salió a la luz en 2005 cuando la constructora intentaba entrar en el accionariado del banco.

    En un comunicado, el grupo constructor explicó que en noviembre de 2004 adquirió una participación del 3,1 por ciento del capital social del BBVA, movido "únicamente por el sentido económico y financiero de dicha inversión", y que su intención era elevar ese porcentaje hasta el 5 por ciento.

    Dado que el BBVA era una de las principales entidades financieras del país, Sacyr decidió informar de sus intenciones tanto al Gobierno como al principal partido de la oposición.

    A pesar de haberse convertido en el primer accionista destacado del BBVA tras un desembolso 1.800 millones de euros, el Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso decidió por unanimidad en febrero de 2005 deshacerse de las acciones de la entidad.

    Esa decisión se tomó al no haber obtenido ningún pronunciamiento por parte del Banco de España sobre si su participación podía ser considerada significativa.

    Con esta operación Sacyr obtuvo una plusvalía bruta de 148 millones de euros. EFECOM

    mmr/lgo