El cambio de sistema tarifario supone una reducción de precios para los clientes de Orange



    § En marzo se registró una reducción interanual de los precios medios para el segmento residencial del 7,42%

    Orange ha reducido los precios para sus clientes particulares de telefonía móvil como consecuencia de la implantación del sistema de tarificación por segundos, tal como se desprende de un estudio interno realizado por la compañía.

    Para llegar a esta conclusión, Orange ha realizado un análisis de la facturación del mes de marzo, primer mes de aplicación del sistema de tarificación por segundos. En este estudio, ha comparado la facturación obtenida durante este mes, aplicando los dos sistemas tarifarios: el anterior, con facturación por segundos a partir del primer minuto, y el actualmente vigente.

    Las conclusiones de este análisis son:

    § Con el nuevo sistema de tarificación por segundos, Orange ha registrado una facturación un 0,6% menor, en el segmento residencial, de la que hubiera conseguido aplicando el anterior sistema.

    § Del mismo modo, la evolución del precio medio por minuto también ha sido positiva para los clientes, ya que el precio medio por minuto en el segmento residencial ha experimentado, en el mes de marzo, una reducción del 0,28% respecto al mes precedente.

    § Adicionalmente, es de destacar que en marzo se registra una reducción interanual de los precios medios del 7,42%, por encima de la reducción interanual media registrada en los meses de enero y febrero de este año, que alcanzó el 7,35%.

    Por tanto, como ya adelantó la compañía, la aplicación del nuevo sistema tarifario no sólo no ha supuesto un incremento en los precios pagados por los clientes, sino que ha conllevado una ligera reducción de los mismos. Además, este cambio ha aumentado la transparencia en la relación con los clientes ya que solamente se les factura por el tiempo exacto de utilización del servicio.