Empresas y finanzas

Lenovo reduce beneficios por compra de IBM



    Hong Kong, 26 may (EFECOM).- La principal empresa de productos informáticos de China, Lenovo, dijo hoy que la principal razón de que sus beneficios se vieran recortados en el último ejercicio fueron los costes de reestructuración provocados por la compra de la división de ordenadores personales de IBM.

    Según aseguraron responsables de la firma en una rueda de prensa recogida por la prensa local, los costes de la reestructuración continuarán durante los próximos tres a cinco trimestres, pero eventualmente fortalecerán la actuación global de la empresa, cuyos principales competidores son las estadounidenses Hewlett-Packard y Dell.

    Su presidente, Yang Yuanqing, dijo: "Creemos que (en tres a cinco trimestres) se observarán resultados".

    En la actualidad, Lenovo es el tercer productor de ordenadores del mundo.

    Los beneficios del gigante, que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong, únicamente ascendieron a 22,36 millones de dólares (17,45 millones de euros) durante los 12 meses que concluyeron el pasado 31 de marzo.

    Esta cifra representó un retroceso del 85 por ciento con respecto a los 144 millones de dólares que ganó en el anterior ejercicio.

    Sin embargo, cabe destacar que los ingresos de la empresa, que se ha convertido en una de las grandes multinacionales globales de China, aumentaron en un 500 por cien durante el último periodo fiscal, que acabó el día 31 de marzo, hasta casi 13.400 millones de dólares.

    A pesar de todo, en la sesión de hoy, los inversores del parqué honkongués parecieron retirar su confianza en esta empresa, cuyas acciones se depreciaron al cierre un 7,14 por ciento para cotizar únicamente a 29 centavos de dólar. EFECOM

    rpl/mz/prb