Accionistas aprueban absorción de sus filiales Redalta e Inalta
Madrid, 26 may (EFECOM).- La Junta de Accionistas de Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema eléctrico, aprobó hoy la fusión de sus filiales Redalta e Inalta, en las que están depositadas las redes de alta tensión que pertenecieron a Iberdrola, y su posterior absorción por la matriz.
REE completó en febrero de 2005 la compra de los activos de transporte eléctrico que Iberdrola vendió en 2002 al fondo de inversión CVC Capital Partners, al adquirir el 75 por ciento que no poseía.
La Junta aprobó también el reparto de un dividendo bruto de 0,7304 euros por acción con cargo a los resultados del año pasado, lo que supone un incremento del 19 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Puesto que REE ya pagó un dividendo a cuenta de 0,2708 euros por acción el pasado 2 de enero, queda por distribuir un dividendo complementario de 0,4596 euros por título, que se hará efectivo el próximo 3 de julio.
El presidente de REE, Luis Atienza, señaló hoy que la rentabilidad total para el accionista ha sido del 62,3 por ciento en 2005, porcentaje que incluye tanto el aumento del dividendo como la revalorización de las acciones (58,5 por ciento).
Atienza aseguró ayer, en la conferencia de prensa previa a la Junta, que la retribución a los accionistas crecerá cada año en línea con el incremento del beneficio.
La Junta aprobó, además, la modificación de los artículos 12 y 13 de los Estatutos Sociales, referidos a las clases de juntas y a la convocatoria de las juntas, y de los artículos 4 y 5 del Reglamento de la Junta de Accionistas, referidos a los mismos temas. EFECOM
mam/prb