Gas Natural ganó 386 millones de euros en el primer trimestre, un 9,4% más
El beneficio neto de la gasista se elevó en el primer trimestre del año un 9,4%, hasta 386 millones de euros, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía señala que este resultado ha sido posible gracias a la incorporación de Unión Fenosa, ya que los resultados conjuntos no se contabilizaron hasta el 30 de abril del pasado año.
Su resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 1.296 millones de euros en el primer trimestre, un 77,5% más, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) alcanzó los 852 millones de euros, con un crecimiento interanual del 55,5%.
El importe neto de la cifra de negocios de Gas Natural Fenosa, la nueva marca del grupo sumó 5.085 millones de euros hasta marzo, un 61,8% más que en los tres primeros meses del año pasado.
En cuanto a la deuda financiera neta, ésta se elevó a 21.137 millones de euros, frente a los 8.463 millones del mismo periodo de 2009, y las inversiones realizadas por el grupo totalizaron 451 millones de euros en el primer trimestre, en contraste con los 6.020 millones de euros invertidos un año atrás.
La empresa destacó que ha conseguido este resultado en un contexto de "inicio de la recuperación de la demanda energética en España", pero con "significativos niveles de volatilidad" en los precios energéticos y en los mercados de divisas y financieros.