Empresas y finanzas

Resumen de la prensa económica de México



    México, 8 may (EFECOM).-

    EL ECONOMISTA

    - Los excedentes petroleros han servido para financiar el gasto corriente en lugar de destinarse a inversión, reconoció ayer el subsecretario de Ingresos, Fernando Sánchez.

    - Al inaugurar el Foro Política de Ingresos Públicos para el Bienestar y el Crecimiento, el funcionario lamentó la alta dependencia que tienen las finanzas públicas de los recursos provenientes de la exportación de crudo.

    El FINANCIERO

    - En este gobierno, las finanzas públicas del país enfrentan el gran reto de generar recursos de cuando menos 3 puntos del PIB, para hacer frente a las necesidades adicionales de gasto corriente.

    Sin embargo, en los próximos 3 sexenios se requieren ingresos extras de 10 puntos del PIB, para hacer frente a las necesidades adicionales de gasto corriente. EFECOM

    mx/mdo