MOTORTEC reunirá desde mañana a 1.900 marcas representadas en 804 expositores
Madrid, 8 may (EFECOM).- La novena edición del Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción, MOTORTEC 2007, abrirá sus puertas mañana en una convocatoria que reúne a 1.900 marcas, representadas a través de 804 expositores, que presentarán todo tipo de accesorios y recambios, así como maquinaria para talleres.
Esta feria, que se ha convertido en el principal referente del sector en España y uno de los primeros en Europa, cuenta con la participación de empresas y firmas de 22 países que representan el 30 por ciento de la oferta global.
MOTORTEC 2007 contará con la presencia de varios subsectores, entre los que destacan las áreas de recambios, accesorios, equipos de garaje, estaciones de servicio, componentes de para vehículos industriales, así como de chapa y pintura.
Durante el primer día de feria se celebrará la entrega de los premios "Galería de Innovación", en los que se galardonará a las empresas que han presentado las innovaciones tecnológicas más significativas en la feria.
Desde primera hora de la mañana, reconocidas marcas del sector llevarán a cabo casi una veintena de presentaciones -productos, sistemas innovadores, recambios y equipamiento para talleres de reparación-, algunas de ellas relacionadas con la seguridad vial.
Isse Safety presentará un alcoholímetro para inmovilizar vehículos, y la firma Hellas mostrará un sistema de iluminación inteligente que permite detectar otros vehículos o cualquier tipo de obstáculo en la vía, además de unos faros dinámicos que mejoran la visibilidad durante la conducción nocturna.
La feria presentará un programa de grupos de compra en el que participan 20 países de Iberoamérica, Europa del Este y África, con el fin de promover los contactos y operaciones comerciales para facilitar el acceso de las empresas expositoras a los mercados internacionales de mayor interés para el sector.
Además, de forma paralela a la feria, se llevarán a cabo jornadas y actos promovidos por las principales asociaciones y agrupaciones empresariales del sector como la "I Convención Ibérica de la Posventa", "Los biocombustibles y el efecto invernadero", o el primer encuentro nacional de talleres.
Según la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO), entre 2000 y 2006, la facturación del sector creció un 33,5 por ciento, hasta situarse por encima de los 31.700 millones de euros.
De esa cifra, más de 17.300 millones de euros tuvieron como destino la exportación, lo que representa un aumento del 48 por ciento, lo que pone de manifiesto, según indica SERNAUTO, el esfuerzo que llevan a cabo las empresas nacionales que apuestan por la internacionalización. EFECOM
cjr/txr