Empresas y finanzas
Abertis confirma entrada consejo Florentino Pérez y aprueba dividendo 0,25 ?
Barcelona, 7 may (EFECOM).- Abertis ha confirmado hoy en un comunicado que ha aprobado la entrada en el consejo del presidente de ACS, Florentino Pérez, además de convocar junta de accionistas, abonar un dividendo complementario de 0,25 euros por acción y la típica ampliación de capital liberada con cargo a reservas.
A propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, el consejo de administración propondrá a la junta general el nombramiento de nuevos consejeros, entre lo que estarán, por parte de ACS, que tiene el 24,8% de Abertis, Florentino Pérez Rodríguez y Javier Echenique Landiríbar (ACS).
También accederán al consejo Marcelino Armenter Vidal, en representación de La Caixa, y Emilio García Gallego como consejero independiente.
Coincidiendo con el nombramiento de estos nuevos consejeros dejarán de ser miembros Carlos Godó Valls, consejero desde junio de 2002, y Vasco Maria Guimaraes José de Mello, consejero desde mayo de 2003.
El consejo ha decidido además convocar la junta general de accionistas que ha de aprobar estos cambios y las cuentas del ejercicio 2006 el próximo 13 de junio (en segunda convocatoria).
Entre los temas a tratar está previsto que la Junta pueda dar luz verde a la propuesta de distribución de un dividendo complementario de 0,25 euros brutos por acción con derecho a dividendo que, añadido al dividendo a cuenta ya satisfecho en octubre de 2006, totaliza un dividendo de 0,50 euros por acción con cargo a los resultados de 2006.
Con ello, "la cifra total destinada al pago de dividendos supera los 304 millones de euros, lo que supondría un incremento del 5% respecto a 2005", señala Abertis en su comunicado, donde se avanza que el pago del dividendo complementario se efectuará dentro de la segunda quincena de junio.
Se someterá también a la aprobación de la junta general la ya tradicional ampliación de capital liberada de cada año, manteniendo la proporción de una acción nueva clase A por cada 20 antiguas, de clase A o B, por un importe de 91,2 millones de euros.
El número de acciones nuevas emitidas sería de 30,4 millones, mientras que el capital social resultante, una vez aprobada la ampliación, alcanzará los 1.915 millones de euros.
También se solicitará autorización a la Junta General para un plan de opciones sobre acciones de Abertis durante los próximos tres años (2007-2009), que en su totalidad beneficiará a 250 directivos del grupo en el mundo.
El plan contempla un período de concesión de tres años, más dos para su ejercicio y así, por ejemplo, las opciones concedidas en 2007 serían ejercitables a partir de 2010 y hasta 2012, previo pago del precio al que se fije la opción en el momento de su aprobación por la Junta.
El primer tramo -ejercicio 2007- dará cobertura a un total de 73 directivos y supondrá la entrega de 707.500 opciones, equivalentes a un 0,11% del capital de Abertis Infraestructuras, S. A. en 2007. EFECOM
ml/rq/jla.