Empresas y finanzas

PSA trasladará en octubre la producción del Xsara Picasso de Vigo a Rennes



    París, 7 may (EFECOM).- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen trasladará la producción del monovolumen Citroen Xsara Picasso de Vigo (España) a Rennes (Francia) para aumentar la cadencia de fabricación en la planta gallega del nuevo C4 Picasso.

    Un portavoz de PSA declaró a Efe que "tenemos una fuerte demanda del C4 Picasso" que sólo se fabrica en Vigo y por eso "estamos obligados a transferir el Xsara Picasso a Rennes".

    Además, ese movimiento le llega bien a la factoría bretona, donde se había tenido que reducir el horario de los operarios por falta de carga de trabajo y este modelo permitirá recuperarlo, sin aumentar la plantilla.

    La empresa precisó que de este monovolumen se encargarán dos equipos y que su producción en Rennes durará en función de la evolución de las ventas del vehículo.

    En Rennes se ensamblan por el momento el Peugeot 407, el Citroen C5 y el Citroen C6 y el pasado año la producción total fue de 241.000 vehículos.

    En cuanto al C4, entre enero y abril pasados se produjeron 65.000 unidades en Vigo de las versiones de cinco y siete plazas.

    En cuanto al Xsara Picasso, en la factoría española se habían fabricado 166.000 unidades en 2006 y 42.000 entre enero y abril de este año.

    En la planta gallega se seguirán produciendo las carrocerías de este coche, que luego se enviarán hasta Rennes para pintarlas y para el ensamblaje final.

    El pasado año, de las cadenas de montaje de Vigo salieron 472.400 vehículos, lo que incluía también las furgonetas Berlingo y Partner, que seguirán fabricándose allí.

    El portavoz subrayó que, con estos movimientos, "Vigo seguirá siendo la mayor fábrica" de PSA, con 9.200 empleados a finales del pasado año. EFECOM

    ac/jj