Empresas y finanzas
Economía/Motor.- Mercedes Car Group reduce sus ventas un 3% en abril y un 2,8% en el primer cuatrimestre
STUTTGART (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
Mercedes Car Group, división de DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Maybach y Smart, comercializó 97.800 vehículos durante el pasado mes de abril, lo que representa un retroceso del 3% en comparación con las 100.800 unidades entregadas en el mismo mes de 2006, informó hoy la compañía.
En los cuatro primeros meses del año, las unidades matriculadas por el consorcio automovilístico se situaron en 384.600 unidades, lo que representa una caída del 2,8% en comparación con el mismo periodo de 2006.
Por marcas, la empresa entregó 90.600 unidades de Mercedes-Benz durante el mes pasado, lo que supone un descenso del 0,7% frente a los datos del mismo mes de 2006, mientras que de enero a abril sus ventas crecieron un 2,2%, hasta 365.000 unidades.
Por su parte, Smart redujo un 24,6% sus ventas el mes pasado, hasta alcanzar 7.200 unidades y de enero a abril sus matriculaciones cayeron hasta las 19.600 unidades, un 49,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
A pesar de esta fuerte caída, la compañía destacó el buen resultado de ventas del nuevo modelo 'Fortwo' de Smart, que se situaron en 6.900 unidades en abril, un 14% más.
Por regiones, en Europa Occidental el grupo vendió 58.600 unidades en abril, un 5,5% menos, mientras que en los cuatro primeros meses del año comercializó 229.700 unidades, un 7,4% menos.
En Estados Unidos Mercedes Car Group entregó 20.900 unidades el mes pasado, lo que se traduce en una caída del 1,7%, al tiempo que en el primer cuatrimestre del año las matriculaciones en este país crecieron un 6%, con 76.900 unidades.
Finalmente, en Asia-Pacífico la compañía automovilística vendió 9.700 unidades a lo largo del mes pasado, un 0,3% menos y aumentó un 0,4% sus entregas de enero a abril, hasta situarlas en 44.400 unidades.