Kodak redujo pérdidas en el trimestre e ingresos bajaron un 8 por ciento
Nueva York, 4 may (EFECOM).- La compañía Eastman Kodak redujo las pérdidas en el último trimestre de 298 a 151 millones de dólares, pese a que sus ingresos por ventas bajaron un 8 por ciento en el mismo periodo, según datos divulgados hoy por la empresa.
Después de conocerse los resultados, sus acciones se negociaban a la baja en la bolsa de Nueva York y perdían alrededor de un 6 por ciento de su valor respecto del cierre del jueves.
En el trimestre que cerró el 31 de marzo, la empresa registró una pérdida neta de 151 millones de dólares o de 53 centavos por acción, comparado con un resultado negativo de 298 millones o 1,04 dólares por título en igual periodo del año anterior.
Los ingresos totales por ventas en el mismo periodo llegaron a 2.119 millones de dólares, un 8 por ciento inferiores a los 2.292 millones del primer trimestre de 2006.
Los analistas consultados por la firma Thomson Financial preveían una pérdida de 2 centavos por acción e ingresos de alrededor de 2.110 millones de dólares.
Los ingresos generados por su división de productos digitales llegaron a un total de 1.210 millones de dólares, un 3 por ciento por debajo de lo conseguido en igual periodo del año anterior.
Los ingresos por ventas de película y otros productos tradicionales llegaron a 896 millones de dólares, un 13 por ciento menos que en el año anterior y también bajaron las ventas en el área de nuevas tecnologías, a 13 millones de dólares desde los 16 millones que ingresó hace un año.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Antonio Pérez, se mostró no obstante satisfecho con el avance conseguido en la comercialización de nuevos productos, como las impresoras con cartucho de tinta entre otros, y en la reducción de costes.
Pérez afirmó en un comunicado que había habido una respuesta entusiasta de los consumidores y del comercio minorista a los modelos de impresoras que presentó en febrero.
"Hasta este momento, estamos vendiendo todo lo que podemos fabricar y lo llevamos a las tiendas lo más rápido que podemos abastecerlos", agregó el ejecutivo.
La compañía prevé incrementar en 50 millones de dólares su inversión en esa área de negocio durante este año y se ha propuesto vender al menos medio millón de esas impresoras equipadas con cartuchos de bajo coste.
Las acciones de Kodak se negociaban a 24,42 dólares antes de llegarse a la media sesión en la bolsa de Wall Street, lo que representa un descenso de 1,55 dólares respecto al cierre del día anterior.EFECOM
vm/prb